Según informo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, la copa de mayor importancia a nivel de clubes en todo el continente sudamericano tendría algunas innovaciones tecnológicas en cada estadio donde juegan los equipos que participan de los Cuartos de Final debido a los varios errores arbitrarios.

Se trata del video arbitraje se ha empleado muy poco hasta el momento para asistir en sanciones desde el punto penal o tarjeta roja.

Las declaraciones, son parte de una conversación frente a destacados especialistas del deporte en el congreso ‘Football Talks 2017 Pass’ que se realiza en Estoril, Portugal.

“Estamos haciendo una inversión muy grande, estamos haciendo un centro de tecnología para los árbitros; estamos proponiendo que desde cuartos de final tengamos Video Assistance para el árbitro” , afirmo Dominguez.

El directivo de igual manera menciono que se utilizaría el Hawk-Eye (ojo de halcón), “porque creemos que en la medida que le demos asistencia, vamos a tener innovación, vamos a tener credibilidad y creo que eso hace bien al juego”, manifestó en el conservatorio sobre la tecnología aplicada al fútbol.

Entre los presentes más importantes se encuentran el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el de la UEFA, Aleksander Ceferin, y Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA.