El próximo 30 de agosto Uruguay y Argentina oficializarán su candidatura para organizar el Mundial de 2030. De acuerdo a la CONMEBOL, el presidente charrúa, Tabaré Vázquez, declaró este lunes que recibirá a su homologo Macri en el país para oficializar la propuesta de ambos países. Su interés se fundamenta a propósito de los 100 años del primer mundial que tuvo lugar en 1930 en el Estadio Centenario de Montevideo.

Vásquez confirmó ante las cámaras que ambos mandatarios tendrán un encuentro oficial en la estancia presidencial de Anchorena. Esto se realizará un día antes del partido por las Eliminatorias de Rusia 2018 entre Uruguay y Argentina. “Nos estaremos encontrando en Colonia y puede haber unas sorpresas interesantes al respecto”, anunció el presidente Uruguayo.

De esta forma, se confirma que la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, manifestara su interés para que las estrellas del FC Barcelona, Messi y Suaréz se encuentren en Uruguay el 30 de agosto. El objetivo será que ambos jugadores cooperen en la promoción de la candidatura conjunta.

La CONMEBOL también respaldó esta decisión a través de una declaración de su presiedente, Alejandro Domínguez, durante el 67º Congreso Ordinario de la institución. “Es el año del Centenario de la Copa del Mundo y CONMEBOL quiere que el Mundial del 2030 se juegue en Sudamérica”, anunció Domínguez frente al actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino.