La CONMEBOL y CONCACAF coincidieron este jueves, una vez más, en dar un paso firme hacia la concreción de la Copa América Centenario en Estados Unidos, tras la reunión de ambos organismos celebrada en México DF. Esta copa reunirá a las selecciones de las dos confederaciones, con el propósito de conmemorar los 100 años de la fundación de la entidad rectora del fútbol Sudamericano, acontecimiento que fue el 9 de julio del año 1916 en Buenos Aires.

Luego de un extenso debate, se acordaron aspectos fundamentales sobre la organización del evento. Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y Director del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y el Dr. Gorka Villar, Director General de la misma, representaron a Sudamérica. Por otra parte, Decio De María, Justino Compeán, Yon de Luisa y Pedro Chaluja, fueron los anfitriones.

“Todos entendimos que estamos alineados a llevar a cabo la Copa en los Estados Unidos”, señaló en una conferencia de prensa Jurgen Mainka, designado como vocero de la reunión, que puso en el tapete la voluntad de los presidentes Juan Ángel Napout y Alfredo Hawit, administrativos de la CONMEBOL y la CONCACAF, respectivamente.