En un principio todo estaba planeado para que el torneo (Copa América Centenario) en el que se celebrarán los 100 años de la primera edición jugada en 1916 se disputará en los Estados Unidos, pero después de los casos de corrupción de la FIFA el lugar de sede e incluso la realización del torneo fueron puestos en duda. 

Algunos rumores incluso señalaban a Ecuador y Colombia como posibles sedes para el torneo; algo que fue descartado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y también por el presidente de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout.

Napout aseguró que el centenario de fundación de la Conmebol en 2016 se festejará en la cancha. “Los 100 años de la Conmebol tendrán un festejo y será en la cancha. Queremos hacer la Copa Centenario. Está en el calendario de la FIFA y la idea es que dispute”, manifestó.

La agenda inicial del torneo prevé para junio de 2016 la participación de las 10 selecciones de Sudamérica y seis de la Concacaf (Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol).

“Nosotros queremos seguir con lo que establecimos originalmente”, dijo Napout. “Queremos seguir con la Concacaf, pero entendemos el momento especial que ellos están viviendo también y lo vamos a respetar”, remarcó.