El presidente del Comité organizador de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró que las personas del colectivo LGTBIQ+ van a poder asistir al Mundial sin ningún problema.

“La homosexualidad no está permitida en los Emiratos Árabes”, pero se respetará la orientación de todos los asistentes a la Copa del Mundo y podrán viajar al país para ver los diferentes encuentros. No obstante, las ”demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”.

El Campeonato Mundial de Fútbol, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, garantiza la seguridad de todos los fanáticos independientemente de su orientación sexual o cultural.

“Catar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que tengan respeto. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea”, afirmó Al-Khater en una entrevista para CNN.

“Vendrán a Catar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano. Le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”, añadió el líder catarí en referencia a Josh Cavallo, el primer futbolista en actividad que se declaró homosexual.