La FIFA ha abierto un expediente disciplinario a Leo Messi por los supuestos insultos que el jugador argentino del Barça dedicó al cuarteto arbitral del partido ante Chile. 

Messi se encaró tras el partido con el árbitro Sandro Ricci, los asistentes Marcelo Vangasse y Dewson Silva, y el cuarto árbitro Emerson Carvalho, reclamándoles varias acciones del partido. La noticia del expediente a Messi, por parte de la comisión de disciplina de la FIFA, llegó a la concentración de la selección argentina en Bolivia, donde fue recibida con sorpresa haciendo que la AFA presente alegaciones a la FIFA para intentar reducir el castigo al capitán argentino.

Sin embargo en horas de la mañana medios argentinos dieron a conocer que la FIFA ya resolvió qué hacer con Leo que estará suspendido 4 partidos por lo que desde hoy martes tendrá que asumir su castigo y no podrá jugar frente a la Selección de Bolivia. Además se perderá los partidos frente a Uruguay, Venezuela y Perú y podrá volver en la fecha 18 frente a la Selección Ecuatoriana.

Foto: The Sun