Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado que a principios de 2017 habrá un comité de reflexión para realizar un trabajo de reflexión sobre los traspasos tras las últimas filtraciones de Football Leaks.

Un “comité” con representación de los sectores del fútbol se reunirá a principios de 2017 para “hacer un gran trabajo de reflexión” sobre los traspasos, tras las revelaciones de la investigación periodística “Football Leaks”, anunció hoy el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Vemos que se traspasan a muchos jugadores, a escala nacional e internacional; sólo en transferencias internacionales se mueven entre 2.000 y 3.000 millones al año. Son números importantes y una gran parte se pagan a intermediarios”, por lo que “tenemos que realizar un gran trabajo de reflexión junto con jugadores, equipos, intermediarios y hasta las autoridades, incluida la Comisión europea. Por ello la FIFA ha creado un comité con todos los interesados y se reunirá por primera vez a principios de 2017”, agregó

Preguntado sobre las controversias fiscales que afectan a superestrellas como Lionel Messi (fraude, condenado judicialmente) y Cristiano Ronaldo (evasión), Infantino quitó responsabilidad a la FIFA. “Si alguien no paga impuestos, si conduce demasiado rápido o si provoca un accidente bebido, no puede ser responsabilidad de la FIFA”, finalizó.