Luego de la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y las nuevas elecciones que se tendrán que hacer para escoger un sucesor, la FIFA emitió un comunicado en la que afirma que si la Confederación Brasileña de fútbol realiza las elecciones sin una aprobación de la FIFA y la Conmebol, serán juzgados y eventualmente suspendidos.
El pasado 07 de diciembre, el Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro decidió apartar a Ednaldo Rodrigues como presidente de la CBF. De igual manera, se ordenaron nuevas elecciones en un plazo de 30 días para encontrar un nuevo dirigente. Ante esto, la FIFA y la Conmebol expresaron su preocupación ante la injerencia del Tribunal de Justicia en la decisión de expulsar al presidente de la entidad.
“FIFA y Conmebol quieren enfatizar fuertemente que, hasta que llegue esa misión, no se tome ninguna decisión que afecte a la CBF, incluyendo cualquier elección o convocatoria de elección”, señalaron en el comunicado.
“Las asociaciones miembro de la FIFA deben gestionar sus asuntos de forma independiente y sin influencias indebidas de ningún tipo de terceros”, menciona la carta de la FIFA.
Agregaron que cualquier violación de estos principios, podría desencadenar sanciones. Entre ellas, la suspensión de la selección y los clubes brasileños a todos los torneos internacionales.
Perdiz, presidente interino de la CBF, dio a conocer que recibió con “satisfacción y respeto” el comunicado enviado por la FIFA, y que lo ve como una señal positiva que ambas entidades acompañen el proceso electoral.