El ex entrenador del Real Madrid José Mourinho, fue acusado por supuesto fraude de 3,3M€ a  Hacienda. Mourinho habría cometido dos delitos contra Hacienda en relación con el Impuesto sobre la Renta en los ejercicios 2011 y 2012.

La cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros divididos en 1,6 millones en cada uno de los dos ejercicios. Tras haber abandonado al Chelsea, Mourinho firmó el contrato con el Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España. Sin embargo, “con ánimo de obtener un beneficio ilícito”, presentó en plazo sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen.

Hacienda emitió un informe a Fiscalía en el que se desprende que antes del 17 de septiembre de 2004, Mourinho suscribió un contrato por el que cedía sus derechos de imagen a la sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas Kooper Services S.A. “Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por el denunciado con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”, subraya la Fiscalía.