La fecha número 11 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 inicia en la ciudad de Barranquilla, Colombia recibe a Chile en el estadio Metropolitano a las 15:30. ‘La Roja’ llega a estas eliminatorias con la baja de Alexis Sánchez por una lesión en su muslo y no viajo con su delegación.

La Selección Cafetera tiene la misión de conseguir puntos de local. En esta convocatoria el profesor, José Nestor Pekerman, llamó al Radamel Falcao García para que forme parte de su equipo. En rueda de prensa comentó que “lodos estamos felices por el retorno de Falcao, es un jugador que ha dejado su sello dentro de la Selección, se ganó el respeto y admiración de todos. Ante esos momentos malos que tuvo, previo al mundial, fue una excelente noticia para todos su regreso”, así lo recoge el Diario El Tiempo. En las últimas eliminatorias, Colombia no pudo ganar a Chile. El último triunfo fue rumbo a Corea-Japón 2002. En esa ocasión, los Cafeteros ganaron 3-1, bajo la dirección de Francisco Maturana, con goles de Freddy Grisales, Juan Pablo Ángel y Jersson González.

Chile tiene que ganar para estar en zona de clasificación directa y no en el ‘repechaje’. Tras la entrega de puntos, por la mala alineación de Bolivia, ‘La Roja’ pudo levantar y desean obtener un resultado positivo en Banranquilla.“Las clasificatorias son difícil y tenemos que sacar puntos contra rivales directos como Colombia”, comentó el portero y capitán, Claudio Bravo. El punto bajo que tiene Juan Antonio Pizzi, es la lesión de Alexis Sánchez. El delantero del Arsenal no viajó con sus compañeros por un problema en su muslo. El Departamento Médico de Chile dijo que informa “que el jugador, Alexis Sánchez, presenta una lesión muscular de bajo grado. El deportista permanecerá en Santiago, bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro de Chile ante Uruguay”.