Hoy comienza el Sudamericano sub-20 donde Ecuador buscará clasificarse al hexagonal final para tener la chance de quedar entre los clasificados al mundial de Corea del Sur. La primera jornada la comenzarán Colombia y Paraguay a las 17h00 en el Olímpico de Riobamba.

 La ‘Mini tri’ llega a este Sudamericano sub-20 con un favoritismo extra por jugar de local. Los referentes de la selección hablaron que es de suma importancia esta parte ya que con el apoyo del público pueden lograr la clasificación. Los jugadores más importantes de Ecuador son Bryan Cabezas que fue pieza importante del Independiente del Valle que llego a final de Copa Libertadores y Joao Rojas que tuvo una buena temporada en Aucas y ahora jugará en Emelec.

Por el otro lado, esta el equipo Auriverde que llega con el favoritismo al título ya que en principio presenta los mejores jugadores en su convocatoria. Históricamente, Ecuador solo le ha podido ganar una vez en 16 partidos a Brasil (2 a 1 en 1967). En su último partido de preparación, venció al Independiente del Valle 2 a1.

Posibles alineaciones:

Ecuador: DT: Javier Rodríguez

Cevallos; Castillo, Segovia, Quintero, Estupiñán; Méndez, Sierra, Rojas, Cabezas; Pereira, Caicedo.

Brasil: DT: Rogerio Micale.

Cleiton; Dodo, Lyanco, Léo Santos, Guilherme Arana; Caio Henrique, Douglas, Lucas Paquetá; David Neres, Felipe Vizeu, Richarlison.

Árbitro principal: Jonathan Fuentes (Uruguay)

Asistente 1: Richard Trinidad

Asistente 2: Gabriel Popovits

Cuarto árbitro: Gery Vargas

Hora: 19:15.

Estadio: Olímpico de Riobamba.

Transmisión: Radio La Red