En estos dos años, entre Messi, Suárez y Neymar anotaron 264 tantos. Sin contar a Barcelona, solamente Real Madrid y PSG marcaron más veces que ellos tres.

El 25 de octubre de 2014 marcó un antes y un después en el fútbol moderno, porque el debut de Luis Suárez en Barcelona dio inicio a una de las sociedades futbolísticas más importantes de la historia.

Desde aquel partido frente a Real Madrid, el uruguayo conforma un tridente junto a Lionel Messi y Neymar que parece destinado a romper todos los récords: los 264 goles que marcaron entre los tres en estos dos años los ubica como el cuarto equipo más goleador de toda Europa.

Por supuesto, desde el nacimiento de la MSN, Barcelona es el conjunto que más tantos anotó en todo el Viejo Continente, con 367 (de los cuales, los gritos del tridente representan un 71,9%). Muy lejos lo sigue Real Madrid, con 296 (69 menos) y luego viene PSG, con 270, los únicos dos conjuntos que superan la cifra goleadora de Messi, Suárez y Neymar.

Todo el resto de los clubes de las cinco ligas más importantes del planeta, gritaron menos veces: el poderoso Bayern Munich, que tuvo a Josep Guardiola en el banco durante casi todo este período, tiene 248 goles, 16 menos que los tres sudamericanos.

Fuente: CONMEBOL