El marfileño Yaya Touré, cuatro veces declarado mejor jugador africano del año, anunció este martes su retiro a nivel internacional y horas después su entrenador Pep Guardiola exigió disculpas de su agente como condición para que el volante vuelva a fomar parte del plantel en Manchester City .

A principios de septiembre el agente Dimitri Seluk acusó a Guardiola de humillar a Touré al no incluirlo en la lista de jugadores que pueden participar en la Champions League. “Su representante habló y desde ese momento Yaya está fuera. A menos que Dimitri Seluk vaya a los medios, porque no tiene el coraje de llamarme y habla con los medios, y se disculpe con el Manchester City, los compañeros de Touré y finalmente su entrenador”, dijo el español.

“Cuando esto ocurra Yaya formará parte del grupo y tendrá su oportunidad de jugar”, inisistió Guardiola, antes de precisar que la decisión de no incluir a Touré en la lista para la Champions había sido “difícil”. “No puedo aceptar que cualquier agente, cuando su jugador no juega, vaya a hablar a los medios”, continuó Guardiola. “Sé que Dimitri Seluk ama a Yaya Touré, pero que lo demuestre pidiendo disculpas al Manchester City”, añadió el técnico.

Por su parte horas más tarde el agente de Touré ahondó sus diferencias con el DT y dijo que “¿de qué me tengo que disculpar? Guardiola ganó un par de juegos y cree que es el rey”.

“Okey, me disculparé con Guardiola si el se disculpa con Pellegrini por lo que le hizo. Si eres un caballero, esas cosas no pasan”, dijo Seluk sobre la llegada del español a la banca del City, la que se arregló a meses de la salida de Pellegrini.

También necesita disculparse con Joe Hart”, afirmó Seluk, sobre la salida del arquero seleccionado inglés del Manchester City, quien fue reemplazado por Claudio Bravo.