La plantilla del Real Betis ha apoyado al delantero ucraniano Roman Zozulya, expresado su indignación y condenado el “linchamiento público” de “gravedad extrema” de un futbolista “cuyo comportamiento profesional y personal desde su llegada a este vestuario ha sido intachable”.

Los jugadores béticos comparecieron tras el entrenamiento y el capitán, Joaquín Sánchez, leyó un comunicado en el que los futbolistas del Betis condenan los “episodios” que han frustrado la cesión del ucraniano al Rayo Vallecano por la presión e insultos por parte de hinchas ultras del club madrileño.

De una “gravedad extrema”

“Queremos condenar el trato al que se ha visto sometido y cuyo origen no deja de ser una noticia falsa sobre el significado de la camiseta con la que aterrizó en Sevilla. La situación creada posteriormente nos parece de una gravedad extrema y sentimos que en cualquier momento podemos ser uno de nosotros las víctimas de un trato similar”, señala la nota.

El comunicado señala que la situación que se ha creado les parece “de una gravedad extrema” y que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya ha tomado cartas en el asunto “para defender el derecho” de Zozulya “a ejercer su profesión en unas condiciones adecuadas” y que, por tanto, garanticen su “máxima seguridad”.

“Todos deberíamos reflexionar”

Los jugadores béticos añaden que esperan que “todos los organismos que deben velar por el buen desarrollo de la competición adopten las medidas necesarias para que su imagen y la de la Liga española no quede manchada por comportamientos inaceptables y que van en contra de los valores que debe fomentar este deporte”.

“Todos, incluidos vosotros (los periodistas), deberíamos reflexionar sobre lo fácil que es hacer daño gratuito. Por nuestra parte, manifestar todo nuestro apoyo a Roman y a su familia. Todos somos Zozulya”, concluye el comunicado leído por Joaquín.

Fuente: antena3