Después de la final de Cahmpions League; donde el Real Madrid logró alzar la duodécima Copa; se dio a conocer la plantilla ideal del certamen; la cual consta de 8 jugadores “Merengues”, tres del Atlético de Madrid y uno del FC Barcelona; de un total de 18 jugadores.

Un grupo de observadores de la UEFA Champions League definió la plantilla ideal de la campaña 2016-2017; donde el conjunto dirigido por Zinadine Zidane se coronó bicampeón y logró alzar la duodécima copa; al derrotar por 4-1 a la Juventus.

El actual campeón de la Champions League cuenta con 8 jugadores; los defensas Dani Carvajal, Sergio Ramos y Marcelo, los medios Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric e Isco Alarcón y el delantero Cristiano Ronaldo. Mientras que por el Atlético están incluidos el portero esloveno Jan Oblak, el defensa uruguayo Diego Godín y el atacante francés Antoine Griezmann, mientras que Messi en esta ocasión es el único del FC Barcelona.

A su vez el portero Gianluigi Buffon, el defensa Leonardo Bonucci y el medio Miralem Pjanic son los componentes del Juventus, finalista, incluidos.

Equipo ideal de la Liga de Campeones 2016/17:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus) y Jan Oblak (Atlético)

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Juventus), Sergio Ramos(Real Madrid), Marcelo (Real Madrid) y Diego Godín (Atlético).

Medios: Casemiro (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), Isco (Real Madrid), Miralem Pjanic (Juventus), Tiemoué Bakayoko (Mónaco).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Antoine Griezmann (Atlético), Kylian Mbappé (Mónaco) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich).