Después de la inesperada salida de Neymar Jr del Barcelona FC, es evidente que los petrodólares que  aterrizado en el fútbol, como lo mostró el jeque del PSG, Nasser al Khelaïfi, dueño del club parisino, quien sin ninguna dificultad desembolso la clausula del astro Brasileño valorada en 222 millones de euros haciendo explotar el mercado deportivo.

El Barcelona FC no pudo hacer nada para evitar la salida de Neymar, para que esto no le pase, Florentino Pérez lleva mucho tiempo mejorando la clausula de rescisión de los jugadores del Real Madrid. Según informó la ABC este fin de semana, cualquier equipo que desee llevarse a alguno de los tres miembros de la ‘BBC(Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema), deberá pagar la astronómica cifra de 1.000 millones de Euros, cifra que parece casi imposible de cancelar para quienes quieran tener a estas estrellas sin negociar.

En el caso de otros jugadores como Toni Kroos o Luka Modric la clausula asciende a los 500 millones las de Dani Carvajal y Marco Asensio alcanzan los 350 millones y en una escala inferior las de Casemiro, Keylor Navas, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Marcelo rodean los 200 millones.