A falta de siete fechas para el final del campeonato, el sorprendente líder Leicester podría dar un paso casi definitivo hacia el título de la Premier League inglesa si se impone en casa el domingo al Southampton (7º), y el Tottenham (2º) se deja puntos en su visita a Anfield el sábado, cuando se mide con el Liverpool (9º) en la 32ª jornada. Mientras que el Manchester United de Antonio Valencia se ubica sexto con la misma cantidad de puntos que West Ham donde participa el tricolor Enner Valencia, el Watford de Juan Carlos Paredes se ubica en el puesto 14 con un punto por encima del Swansea City de Jefferson Montero.  

Los hombres de Claudio Ranieri, con cinco puntos de ventaja sobre los ‘Spurs’, “han sido, sin duda, el mejor equipo de toda la temporada y merecen ganar”, estimó el mítico entrenador del Manchester United Alex Ferguson ante el micrófono de Sky Sports.

“Se podría pensar que su inexperiencia pesaría en la balanza, pero el Leicester tiene una energía increíble y una cohesión en el seno del grupo que hacen pensar que conseguirán el objetivo”, pronosticó la leyenda de los banquillos ingleses.

“Por ejemplo, han ganado muchos de sus últimos partidos 1-0. En una temporada en el United ganamos ocho partidos por 1-0, lo que nos permitió conquistar el campeonato”, añadió.

“No percibo ningún nerviosismo y eso es gracias al entrenador. Tiene una influencia tranquilizadora. Es fantástico, son un soplo de aire fresco y eso es bueno para el juego”, concluyó Ferguson.

Los ‘Zorros’ son el equipo de moda, no sólo dentro de las fronteras inglesas. Los dos delanteros del Leicester, Jamie Vardy y el francés Ngolo Kanté, brillaron con sus respectivas selecciones en los compromisos internacionales. Vardy se estrenó como goleador con los ‘Pross’ ante Alemania (3-2) y Holanda (1-2), mientras que Kanté hizo lo propio con los Bleus ante Rusia (4-2).

El Tottenham buscará meter presión al líder, del que podría situarse a dos unidades si derrota el sábado al Liverpool (16h30 GMT). Dos de sus hombres clave, Harry Kane y Eric Dier también lograron anotar con Inglaterra en los últimos compromisos amistosos.

El Arsenal (3º), a 11 unidades, y virtualmente descartado para la lucha por el título pese a contar con un partido menos, necesita al menos ganar todos los partidos que restan, el primero de ellos el sábado ante el Watford (14º).

Sin embargo ni los propios jugadores del conjunto ‘Gunner’ parecen confiar en las posibilidades de su equipo. “Hay que ser honestos y admitir que hemos fracasado nosotros solos”, reconoció el centrocampista alemán Mesut Özil.

El West Ham (5º) y el Manchester United (6º) reciben respectivamente al Crystal Palace el sábado, y al Everton el domingo, con el objetivo de la cuarta plaza, que ostenta el Manchester City un punto por encima de ambos. Los ‘Citizens’ se enfrentan el sábado al Bournemouth (13º).

El colista Aston Villa recibirá al Chelsea (10º) el sábado en el partido que abre la jornada, ya sin el francés Remi Garde en el baquillo local.

– Programa de la 32ª jornada de la Premier League (en horas GMT):

– Sábado:

(11h45) Aston Villa – Chelsea

(14h00) Arsenal – Watford

Bournemouth – Manchester City

Norwich – Newcastle

Stoke – Swansea

Sunderland – West Bromwich

West Ham – Crystal Palace

(16h30) Liverpool – Tottenham

– Domingo:

(12h30) Leicester – Southampton

(15h00) Manchester United – Everton

dj/pel/iga/dr