Los convocados por Gerardo Martino iniciaron hoy su preparación en Estados Unidos de cara a la Copa América Centenario en Spartans Sport Camp en suelo norteamericano. La principal novedad es la ausencia de Lio Messi por lesión, quien debió ser remplazado al minuto 65 en el último amistoso de Argentina frente a Honduras, que terminó con marcador favorable para los gauchos 1 – 0.

Lionel Messi sufrió golpe en la zona lumbar e intercostal por lo que no formó parte de la plantilla de convocados que viajó a los Estados Unidos este domingo. El ¨10¨ de la albiceleste se quedó en Rosario junto a los médicos de la selección, Daniel Martínez y Marcelo D’Andrea con el objetivo de iniciar su proceso de recuperación.

“Messi está mejor, con menos dolor que anoche. Su recuperación es día a día, hay varios tratamientos para este tipo de golpe” declaró el galeno Daniel Martínez.

La selección argentina de fútbol tendrá en su debut un sabor a revancha, cuando enfrente a Chile el lunes 6 Junio a las 19:00 horas en el Levi’s Stadium, Santa Clara. Este es uno de los encuentros válidos por el grupo D, conformado también por Panamá y Bolivia. El Tata Martino espera el arribo de Augusto Fernández y Matías Kranevitter, jugadores que disputaron la final de la Champions League con el Atlético Madrid. Finalmente, los dorsales para cada jugador están confirmados:

1 Sergio Romero

2 Jonatan Maidana

3 Facundo Roncaglia

4 Gabriel Mercado

5 Matías Kranevitter

6 Lucas Biglia

7 Ángel Di María

8 Augusto Fernández

9 Gonzalo Higuaín

10 Lionel Messi

11 Sergio Agüero

12 Nahuel Guzmán

13 Ramiro Funes Mori

14 Javier Mascherano

15 Víctor Cuesta

16 Marcos Rojo

17 Nicolás Otamendi

18 Erik Lamela

19 Éver Banega

20 Nicolás Gaitán

21 Javier Pastore

22 Ezequiel Lavezzi

23 Mariano Andújar