Independiente Del Valle en categorías formativas enfrentará al Real Madrid por la copa Generación  Adidas, organizado por la Major League Soccer de Estados Unidos. El torneo que expone a varios equipos importantes del mundo, es una vitrina importante para mostrar las futuras “joyas” del balompié mundial y contará con la Sub-17 del conjunto sangolquileño. 

A nivel de Ecuador las formativas del IDV se han logrado destacar los últimos años, el conjunto “rayado” por tal motivo fue invitado a participar en la Copa Generación Adidas donde representará a Ecuador; además del cojunto ecuatoriano estarán presentes en dicha competición Real Madrid, River Plate, Estudiantes de La Plata, Málaga, Villarreal, Dallas y entre otros.

El conjunto “rayado” del Valle viajó rumbo a Estados Unidos, a la ciudad de Dallas para disputar este prestigioso torneo, donde además de la sub-17, también se planificó la participación de otras categorías para que vayan adquiriendo ritmo internacional, fomentando el desarrollo de los “caritas sucias” en lo deportivo y competitivo.

Compromisos del IDV sub-17:

Viernes 7 de abril  Dallas vs IDV

Domingo 9 de abril IDV vs Real Madrid

Martes 11 de abril IDV vs Real Salt Lake