La Tri Femenina arranca la Copa América con una goleada sobre Bolivia

La Tri Femenina arranca la Copa América con una goleada sobre Bolivia

La Selección Ecuatoriana de Fútbol inició la Copa América y se enfrentó a Bolivia, el marcador fue 1-6. Los goles de las ecuatorianas fueron marcados por Danna Pesantez (18’), Nayely Bolaños (36’) (90 +4’), Marthina Aguirre (41’), Giannina Lattanzio (70’) y Estefanía Espinales (75’). Mientras que para Bolivia anotó Erika Salvatierra (59’). Al minuto 59, la arquera de Bolivia fue expulsada.

Los primeros 15 minutos del cotejo no tuvieron peligro alguno. Al minuto 18 llegó el primer tanto ecuatoriano. Tras un tiro de esquina y varios rebotes, Bolaños abrió el marcador. Después de este tanto, el dominio fue de las dirigidas por Emily Lima. Al minuto 36, Ecuador se encontró con el segundo gol, Real cruzó un pase dentro del área y pesantez concretó. La Tri seguía en busca del tercer gol, el mismo que fue marcado por Marthina Aguirre tras un remate desde el punto penal al minuto 41.

Para el segundo tiempo, Bolivia realizó varios cambios para buscar marcar el descuento. Las de Gómez llegaban con peligro al arco ecuatoriano, pero no concretaban. Al minuto 59, tras un tiro libre ejecutado por Flores, Salvatierra anotó el único tanto boliviano de cabeza. Después del gol, Ecuador realizó variantes en busca de anotar el cuarto gol. Desde el minuto 70, la Tri marcó tres goles más. Charcopa da un pase, Bolaños no puedo controlar y Lattanzio marcó la cuarta. Luego, al minuto 75, Tras un tiro de esquina, Espinales, de volea, marca el quinto gol ecuatoriano. Para cerrar el primer partido de la Tri en la Copa América, Bolaños ingresa al área y con remate cruzado marca la sexta, anotando su doblete.

Es así como las ecuatorianas suman sus primeros tres puntos en el torneo. El próximo partido de la Tri será ante Chile el jueves 14 de julio a las 19:00.