La Tricolor viajará este miércoles a Ciudad del Este

La Tricolor viajará este miércoles a Ciudad del Este

La Selección de fútbol de Ecuador, que no ha podido entrenar debido al raudal imparable que se desarrolla en varios puntos de Asunción, viajará este miércoles a Ciudad del Este.

Las principales avenidas de Asunción y el Departamento Central se ven afectadas actualmente con fuertes raudales e inundaciones. Debido a este mal clima, el »equipo de todos» no ha podido realizar su sesión de entrenamiento con normalidad. El cuadro ecuatoriano viajará este miércoles a Ciudad del Este, donde esperará por el partido del jueves, el mismo que se realizará desde las 18h30 (hora de Ecuador), con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

La »Tricolor», que visitará a Paraguay por la Fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, no podrá contar con tres jugadores para este crucial compromiso. Se trata de los mediocampistas Moisés Caicedo y Alan Franco, así como del extremo derecho Gonzalo Plata. Esta situación genera un problema para el técnico de la tricolor, el argentino Gustavo Alfaro, quien debe definir quienes serán sus sustitutos.

Según las últimas prácticas de Ecuador, en territorio paraguayo, en sus lugares estarán Jhegson Méndez por Caicedo, quien acompañará a Carlos Gruezo; Ángel Mena, quien vuelve al rol titular luego de superar una lesión que le impidió estar en la anterior doble fecha. La «Tri» se encuentra en este momento en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 25 puntos y más 10 de gol diferencia, por debajo de Brasil y Argentina que cuentan con 39 y 35 respectivamente, esperando la confirmación de la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar.