La UEFA ha anunció a través de su página web, la apertura de una investigación formal al París Saint Germain por un presunto incumplimiento del fair play financiero tras los últimos fichajes de Neymar (222 millones) y Mbappé (180).

El máximo regular del fútbol europeo la UEFA hizo oficial la investigación para el conjunto del PSG, por supuesto fair play financiero, que fue creada una herramienta creada hace años para evitar que los equipos gasten más de lo que ingresan. “Particularmente a la luz de su reciente actividad en el mercado de traspasos”.

El PSG contrato al brasileño Neymar por 222 millones de euros, pagados al Barcelona, y el jueves oficializó la llegada como cedido desde el Mónaco de Kylian Mbappé, una operación acompañada por una futura opción de compra estimada en 180 millones de euros, bonificaciones incluidas.

Si el conjunto parisino podría ser sancionado con una fuerte multa económica y, eventualmente, con su expulsión de las competiciones europeas. Ya en 2014 tanto el PSG como el Manchester City fueron castigados con una multa de 60 millones por vulnerar este precepto. Si es considerado por la UEFA que se ha vulnerado el fair play financiero.

Comunicado emitido por la UEFA

Investigación formal al Paris Saint-Germain

La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha abierto una investigación formal al Paris Saint-Germain como parte de su seguimiento permanente a los clubes bajo los reglamentos del Juego Limpio Financiero (FFP). La investigación se centrará en la conformidad del club con el requisito del punto muerto, particularmente a la luz de su reciente actividad en el mercado de fichajes.

En los próximos meses, la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA se reunirá periódicamente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este caso.

La UEFA considera que el juego limpio financiero es un mecanismo crucial de gobernanza que tiene por objeto garantizar la sostenibilidad financiera del Fútbol Europeo de Clubes.

La UEFA no hará más comentarios sobre este asunto mientras la investigación esté abierta.