El actual campeón de la Bundesliga austriaca Red Bull Salzburgo consiguió su cuarto título consecutivo y además clasificó a la Champions League, pero la UEFA deberá tomar una decisión ya que RB Leipzig también se encuentra en el mismo certamen, según la disposición de la máxima autoridad del fútbol europeo no pueden los equipos compartir la misma propiedad.

Las reglas de la UEFA prohíben a los clubes con alguna relación entre ellos participar en la misma competición europea la misma temporada. Si la UEFA decide que sólo puede jugar uno, el Salzburgo tendrá prioridad al haber acabado su liga en mejor posición y el Leipzig puede, en el mejor de los casos, terminar en segundo lugar en su primera temporada en la Bundesliga alemana.

Ambos conjuntos son propiedad de Red Bull si esto llega ha confirmarse podrían quedarse fuera de Europa, al menos uno de ellos; según un artículo de la UEFA.

Pero el máximo organismo del fútbol europeo reiteró esta semana su postura: “Todos los criterios, incluidas las cuestiones de propiedad, serán verificados para cada club por la UEFA una vez que hayamos recibido los formularios de participación en la competición y la documentación de las asociaciones y clubes nacionales de fútbol”.

Aquí les presentamos el artículo que no permite que dos equipos de la misma propiedad puedan estar en la Champions League.

Artículo 5 – Integridad de la competencia

5.01 Para garantizar la integridad de las competiciones de clubes de la UEFA, se aplican los siguientes criterios:

a. Ningún club que participe en una competición de clubes de la UEFA puede, directa o indirectamente: mantener o negociar en los valores o acciones de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la UEFA,

-Ser miembro de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la UEFA.

-Participar en cualquier función en la gestión, administración y / o rendimiento deportivo de cualquier otro club que participe en una competición de club de la UEFA.

-Tener cualquier poder en la gestión, administración y / o rendimiento deportivo de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la UEFA.