Cerca de la definición de tres de los torneos más importantes organizados por la UEFA, su presidente, Alexander Ceferin, aseguró que el podio de premiación será trasladado desde el tradicional palco hacia el campo de juego, en una iniciativa con lógica propia en favor de los jugadores. De esta manera, serán el directivo en conjunto con su comitiva quienes bajen desde el palco hacia la cancha para realizar la ceremonia tal y como suele celebrarse en Sudamérica.

“El campo es el escenario de los jugadores y es lógico que sus logros se celebren allí. También tiene sentido que los oficiales bajen al campo desde la grada para reunirse con los jugadores (en su terreno) y que les rindan tributo entregando el trofeo y las medallas en la superficie de juego”, afirmó Ceferin esta semana, antes de agregar que, “los jugadores podrán celebrar el título con sus compañeros sobre el campo a la vista de todos los aficionados sin la interrupción de tener que subir a la grada. Además, todos los aficionados tendrán un punto de vista perfecto de la entrega del trofeo sea cual sea su localidad en el estadio”.

El nuevo formato será puesto en marcha por primera vez en los últimos años durante las finales de la UEFA Europa League en el Friends Arena de Estocolmo el 24 de mayo, de la UEFA Women’s Champions League en el Cardiff City Stadium el 1 de junio y de la UEFA Champions League en el Estadio Nacional de Gales el 3 de junio.

Fuente: Marketing Registrado.