La’eeb, la mascota oficial del Mundial Catar 2022

La’eeb, la mascota oficial del Mundial Catar 2022

Durante el sorteo final para las Fase de Grupos del torneo, celebrado en Doha, se presentó a la nueva mascota de la ronda internacional: La’eeb.

«Estamos encantados de presentar a La’eeb como mascota oficial de la primera Copa Mundial de la FIFA™ que se disputará en Oriente Medio y el mundo árabe. Procede del metaverso de las mascotas, un lugar indescriptible que cada persona puede imaginar como quiera«, anunció Khalid Ali Al Mawlawi, Director General adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado.

Según la traducción, el nombre La’eeb se define en árabe como «jugador habilidoso» y cuya función será repartir alegría en el fútbol y animar a todos a creer en sí mismos.

La información del intrépido personaje detalla que se trata de una figura que tiene la capacidad de adoptar la forma de cualquier cosa que el hincha pueda imaginar, pues es descrito como un «espíritu libre e intrépido» y que ha estado presente en todas mundialísticas.

«La’eeb es divertido y le encanta hacer travesuras. Procede del metaverso de las mascotas, un mundo paralelo donde habitan las mascotas de todos los torneos (…) La’eeb ha participado en todas las ediciones y ha contribuido en grandes momentos y emblemáticos goles mundialistas»

El video de presentación de La’eeb contó con la presencia de varias mascotas de ediciones pasadas del Mundial. Así fue la introducción del nuevo personaje mundialista: