El Presidente de San Lorenzo explicó los motivos de su renuncia como Tesorero de la ‘Casa Madre’ y pidió que los socios de todos los clubes voten para elegir al dueño del sillón de la calle Viamonte.

Ahora fuera de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a que oficializó su renuncia al cargo de Tesorero, Matías Lammens explicó las razones de su alejamiento (Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio imitaron sus pasos) y destinó duras reflexiones a los manejos internos de la Casa Madre del deporte más popular de Argentina.

En diálogo con TyC Sports, el mandatario de San Lorenzo respondió a las acusaciones del bando antagónico y no titubeó para descifrar que “la AFA tiene un sistema perverso para que nada cambie”. En la misma línea, declaró que “anteriormente, solamente cobraban el dinero correspondiente los amigos del poder”.

“A los clubes que no tenían una buena relación con la AFA les daban cheques a 90 días. Entonces los cambiaban en financieras y perdían un monto importante en intereses”, reveló Lammens el modus operandi que complicó a varios clubes del país. Por ejemplo, precisó que “River perdió 10 millones de dólares en intereses, Vélez unos 26 millones de pesos y Estudiantes algo similar”.

El pope del Ciclón expresó que “buscamos un cambio cultural para establecer un marco de justicia” y no dejó pasar la oportunidad para contestar las acusaciones que cayeron contra su nombre en las horas más recientes. “Cuando uno toca intereses de la gente, pasan estas cosas. Sé bien que terminar con cuestiones que le hacían ganar dinero a personas tendrá sus consecuencias. Pero yo estoy tranquilo, hicimos un buen trabajo”, relató.

Lammens, orgulloso porque “la deuda de los clubes a la AFA pasó de 1031 millones de pesos a 984 millones en los seis meses que tuvimos de gestión”, también asumió que los motivos del alejamiento se sustentan en que “era muy difícil tomar decisiones y no estábamos de acuerdo con cuestiones diarias”.

Mientras tanto, se volcó a favor de “ser democráticos en serio” para la elección del nuevo Presidente de la AFA y promovió la posibilidad de organizar los comicios con la participación de todos los clubes del club. “Hagámosla, salgamos a la calle, veamos qué quiere la gente. Creo que serían 900 mil personas y es fácil de controlar. Ahí veremos si la gente quiere cambiar o dejar todo como está”, sintetizó su iniciativa.

Para finalizar fue consultado por la inminente creación de la Superliga y resaltó que “26 de los 30 clubes quieren jugarla” y especificó que “no es solamente una idea de los grandes, sino que también apoyan casi todos los del Interior como Talleres, Belgrano, Newell’s, Unión y Godoy Cruz”.

Sin embargo, afirmó que “no me imagino un nuevo campeonato sin Independiente, un club tan importante para nuestro fútbol, como tampoco sin Olimpo, Chacarita o Chicago, que actualmente no comparten la posición con nosotros”. Entonces, deseó que “podamos hacer una liga entre todos”.

Fuente: infobae.com