El conjunto dirigido por el técnico Luis Enrique cayó por goleada en el Parque de los Príncipes ante el PSG por la ida de los octavos de final de la Champions League, pero a lo largo de su carrera a tenido varias derrotas en los diferentes torneos.

Aquí un repaso de las derrotas del conjunto Catalán: 

La final de los postes en 1961

El Barcelona llegó a la final de la Copa de Europa en 1961, la primera que alcanzaba en la máxima competición continental. El equipo liderado por Luis Suárez hizo todo lo posible para llevarse el título. Jugó mejor que su rival y generó más peligro. Sin embargo, la mala suerte evitó que lo consiguiese. El Barça estrelló hasta cuatro balones en los postes. Esa falta de puntería la acabó pagando caro. El Benfica alzó el título. Aquella final se conoce como la La final de los postes.

Vapuleo del Valencia por 6-2

Fue la primera gran goleada recibida en Europa por el Barcelona. El partido corresponde a la final de la Copa de Ferias de la temporada 1962-63. En la ida, el conjunto valenciano logró hacer 6 goles a los hombres del Barça con triplete de Guillot.

Victoria del Colonia en Barcelona por 0-4

En la temporada 1980-81 el Colonia fue el verdugo del Barcelona en la segunda ronda de la Copa de la UEFA. Los azulgranas jugaban la vuelta en casa con renta de un gol, pero fue insuficiente. Los alemanes fueron un rodillo y ganaron 0-4 en la Ciudad Condal. Los goles fueron prácticamente seguidos. Los primeros llegaron en el minuto 41 y 46 y los otros dos, en el minuto 62 y 63 los otros dos para finalizar el encuentro con la victoria del Colonia por 0-4.

El modesto Metz tomó el Camp Nou

Era la primera ronda de la Recopa del año 1984. El Barça había ganado 2-4 en Francia. El partido de vuelta parecía un mero trámite, pero el Metz dio la vuelta al marcador y se impuso en el Camp Nou por 1-4.

Duckadam dejó al Barça sin Copa de Europa

En la temporada 1985-86 el Barcelona llegaba a la final de la Copa de Europa como claro favorito para hacerse con el título. Su rival, el Steaua de Bucarest, era a priori la víctima propicia para que los azulgranas levantasen por primera vez el máximo título continental. Sin embargo, apareció un personaje con el que nadie contaba, Helmuth Duckadam, que amargó la noche a todo el barcelonismo con su acierto en la decisiva tanda de penalti. Detuvo cuatro lanzamientos, le dejo al Barcelona sin la Copa de Europa.

Goleada del Milan de Capello en la final de Atenas

El Barça de ese entonces de Johan Cruyff llegó a la final de la Champions de 1994 convencido de ganar la Copa. El rival era el Milan de Capello un equipo total que dejó en nada el potencial ofensivo y juego potencial de los azulgrana. Los italianos derrotaron por 4-0 al conjunto del Barça.

Dinamo de Kiev le endosó un global de 7-0

En la temporada 1997-98 el Barça naufragó por completo en la Champions. Quedó cuarto tras hacer una fase de grupos desastrosa con tan sólo una victoria y 14 goles encajados. La mitad de ellos los recibió en su doble enfrentamiento ante el conjunto Dinamo de Kiev. Los ucranianos ganaron en su estadio por 3-0 y en la visita a Barcelona se impusieron por 0-4.

El 4-1 del Valencia en el año 2000

Valencia y Barcelona se vieron las caras en semifinales de Champions del año 2000. El primer partido se jugó en Mestalla. El equipo de Héctor Cúper dio un repaso al del Van Gaal y dejó la eliminatoria vista para sentencia. Al descanso el marcador reflejaba un 3-1. El Piojo López en el 90 hizo el cuarto y permitió a los valencianistas afrontar la vuelta con tranquilidad.

Supercopa de Europa ante el Sevilla

El Barcelona disputó la Supercopa de 2007 ante el Sevilla. En la final de Mónaco no se vio en ningún momento al equipo que se había proclamado campeón de la Champions dos meses antes. El conjunto hispalenses se impuso por 3-0.

Goleada de Bayern en semifinales de Champions

En la temporada 2012-13 el Barça se enfrentó en semifinales de la Champions al Bayern de Múnich. El conjunto alemán fue un vendaval. Ganó en la ida por 4-0 en el Allianz y volvió a imponerse por 0-3 en el Camp Nou. El Barcelona fue incapaz de marcar un gol en 180 minutos de juego. Quedaron eliminados cuando se presentaban como grandes favoritos para superar la eliminatoria e incluso para hacerse con el título final.

Por los Octavos de final de la Champions de ida PSG – Barcelona 4-0

Una fecha para no olvidar se disputó el partido por los octavos de final de la Champions donde el conjunto dirigido por Luis Enrique fue goleado en París por el PSG, con goles de Ángel Di María, Edinson Cavanni y Julian Draxler.

Fuente: Marca