Este sábado 4 de marzo 2017 Zlatan Ibrahimovic y Tyrone Ming protagonizaron incidentes en Old Trafford durante los últimos minutos del primer tiempo, sin recibir amonestación alguna por el árbitro Kevin Friend.

Un comunicado de la Federación de Fútbol, dijo: “Los jugadores estuvieron involucrados en dos incidentes separados en o alrededor de los 44 minutos que no fueron vistos por los oficiales de partido, pero el momento fue captado en video”.

Un pisotón en la cabeza y un codazo en el rostro fueron las acciones que sobresalieron en el partido de Manchester United vs Bournemouth. Curiosamente, el árbitro optó por no mostrar la tarjeta a ninguno de los dos jugadores, y una vez que finalizó el primer tiempo el equipo visitante se unió para reclamar su decisión.

La declaración de la FA ha añadido: “Por otra parte, la FA ha presentado una reclamación que el castigo norma que se aplicaría por la mala conducta cometida por el defensor Bournemouth es” claramente insuficiente “ luego aclaró “Los Incidentes fuera del balón que no se ven en su momento por los oficiales del partido se hace referencia a un panel de tres ex árbitros de élite, cada miembro del panel arbitral revisará las imágenes de vídeo de forma independiente para determinar si lo consideran un delito de expulsión. Para medidas retroactivas que deben tomarse, y una carga de FA a seguir, la decisión del panel debe ser unánime.”

De acuerdo con la encuesta, ambos incidentes se fijan para ser revisados por el panel disciplinario de la FA. Cada jugador debería hacer frente a una sanción de tres partidos, si la revisión está de acuerdo con la evaluación de la encuesta. Ambos jugadores tienen hasta las 18:00 GMT del martes para responder al cargo.