Martín Anselmi, director técnico de Independiente del Valle, y Lautaro Díaz, extremo, comparecieron ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa posterior a la clasificación, a la Final de la Copa Conmebol Sudamericana, de los “rayados del Valle”.

“Sabíamos que esos primeros 15 a 20 minutos serían duros por el envión de su gente. Iban a intentar dominarnos, pero sabíamos que iban a estar los espacios. Decidimos salir a jugar un partido donde podamos defender en bloque o en zona y aprovechar los espacios con Lautaro y el zorro”, inició Anselmi.

El estratega argentino afirmó que querían ganar el encuentro porque está en su esencia. En esta línea, reconoció que se propusieron ganar el partido. Adicionalmente, confesó que llegó a Independiente del Valle con el propósito de construir un equipo dentro y fuera de la cancha.

“Yo estoy feliz de que la Final sea en Argentina. Poder ir a mi país significa demasiado, no es lo mismo una Final en otro lado que en Argentina. Me genera mucho respeto, cuando veía la llave entre Inter y Melgar no tenía un favorito. Muy agradecido de enfrentar a Melgar en esta instancia porque nos hizo trabajar mucho y eso nos permite ser mejores”, explicó el DT.

Por su parte, Lautaro Díaz comentó que se encuentra feliz por lo conseguido en la Semifinal. Agregando a lo anterior, manifestó que las cosas salen de la mejor manera cuando un conjunto se siente bien dentro de la cancha

“Es un sueño saber que vamos a jugar una Final de Sudamericana. Tenemos un grupo excelente y me siento cómodo. Somos un equipo que demuestra que cualquier jugador que entra es importante. Falta mucho para la Final y estamos pensando en el partido que viene”, finalizó el extremo.

“Agradecido de la vida y agradecido con Dios. Agradecido con jugadores, cuerpo técnico y todos los que integran IDV. La diferencia estaba en los primeros 30 minutos, mi reconocimiento a la hinchada de Melgar. El fútbol tiene momentos y oportunidades, donde te sale todo o no te sale nada” argumentó Michel Deller, propietario del “negriazul”, en una entrevista exclusiva con Domingo Valencia para Radio La Red.

Fotografía: @IDV_EC