Lautaro Martínez y Lisandro Martínez son bajas en la Selección Argentina

Lautaro Martínez y Lisandro Martínez son bajas en la Selección Argentina

La Selección Argentina confirmó, este lunes, las bajas de Lautaro Martínez por dar positivo de Covid-19 antes de tomar el avión que lo iba a llevar de Italia a España y Lisandro Martínez por una lesión muscular sufrida en la victoria del Ajax sobre el Feyenoord.

El atacante del Inter de Milán dio positivo de Covid-19 antes de subir al vuelo chárter con destino a Madrid que transportó a todos los jugadores «albicelestes» del fútbol europeo. De esta manera, el delantero de 24 años será baja ante el combinado «vinotinto» el próximo viernes. Sin embargo, la Selección Argentina esperará a una nueva prueba la semana próxima y conocer si estará disponible para la visita a Ecuador en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El polifuncional jugador del Ajax de Ámsterdam fue titular ayer en el vibrante triunfo del “godenzonen” sobre el Feyenoord. La victoria le permite al elenco dirigido por Erik ten Hag mantener el liderazgo a siete fechas del final. No obstante, el zaguero fue a disputar un balón dentro del área y terminó tendido sobre el césped con claros signos de dolor en la zona de los isquiotibiales de su pierna izquierda. Los estudios médicos posteriores revelaron que el defensor sufre una lesión muscular y se optó por dejarlo en Países Bajos para que inicie con su recuperación.

Dibu Martínez (suspendido por FIFA), Cuti Romero (suspendido por FIFA), Giovani Lo Celso (suspendido por FIFA), Emiliano Buendía (suspendido por FIFA), Marcos Acuña (lesión), Lisandro Martínez (lesión) y Alejandro Gómez (lesión) son las ausencias de la Selección Argentina para recibir a Venezuela. Nahuel Molina Lucero (suspendido por acumulación de tarjetas) reaparecerá ante Ecuador y Lautaro Martínez (Covid-19) esperará una prueba negativa.