Liga Deportiva Universitaria recibe este tarde al Santos brasileño en el juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Albos y el “peixe” tienen antecedentes por el torneo continental. El equipo de Pablo Repetto tiene algunas ausencias pero anhela el triunfo en los primeros 90 minutos de ls serie.

Liga sufre algunas ausencias. En la zaga aún no cuenta con los titulares Franklin Guerra y Moisés Corozo. Guerra por una lesión en el pie, intentaron apurarlo en su recuperación con un vendaje especial, sin embargo el jugador sintió mucho dolor y por eso no será tomado aún en cuenta. A su vez, Corozo ya recuperado del contagio por Covid entrena en forma diferenciada.

Las otras bajas son Lucas Villarruel (gastroenteritis y Covid), Ezequiel Piovi, Junior Sornoza que se encuentra en aislamiento tras el Covid positivo en Selección y Adolfo Muñoz por un desgarro muscular. Por su parte, Matías Zunino está en duda y pocas horas antes el cuerpo técnico va a dilucidar su caso.

La U podría alinear con: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez, Christian Cruz; Edison Vega, Jordy Alcívar, José Quintero, Jhojan Julio; Marcos Caicedo y Cristian Martínez Borja.

Albos y ‘Peixes’ se han enfrentado por torneos internacionales en cuatro series en el ida y vuelta, una de esas ocasiones por octavos de final de la Libertadores. En 2004 y 2005 por este certamen, mientras que en la Sudamericana rivalizaron en cuartos de final en el 2004. Por la Copa Conmebol chocaron en 1998.