LDU venció a Defensa y Justicia y se mantiene con vida

LDU venció a Defensa y Justicia y se mantiene con vida

Liga Deportiva Universitaria rescató una valiosa victoria (1-2) en su visita Defensa y Justicia, por la tercera jornada de Copa Sudamericana. Los Albos mantienen la serie abierta de cara a su próximo choque ante Antofagasta.

El primer tiempo fue un total dominio del conjunto argentino. Los locales pusieron orden en casa con llegadas por las bandas y aprovechando los múltiples errores de Liga en la salida.

El portero Gonzalo Falcón estuvo atento para ahogar el grito de gol en más de una ocasión, por ejemplo, en dos llegdas claras que el atacante albiceleste, Carlos Rotondi, provocó en jardín azucena.

Otra de las oportunidades que más generó terror en el hincha albo llegó a llos 10 minutos, cuando un elemento de Defensa y Justicia tomó un rebote dentro del área y remató directo al arco, pero José Quintero apareció en la última línea para despejar la pelota y anular el primer tanto del partido.

El resto de al primera etapa significó una serie de propuestas argentinas por el callejón central, disparos en diagonal que impactaban en el poste o pasaban cerca del mismo y una ‘U’ que no supo dar respuesta.

En la segunda mitad, Liga salió con un planteamiento distinto y más ofensivo. Los primeros minutos de la jornada complementaria, los ecuatorianos dominaron hasta que llegó el gol. A los 55′, Alexander Alvarado interceptó un pase al área para empujar la pelota y poner en ventaja a los universitarios.

Tras el gol, Defensa y Justicia volvió a protagonizar las situaciones peligrosas en arco contrario, hasta que, a los 82′, Lucas Albertengo materializó el empate con un disparo tras un rebote en el jardín de Liga.

Cuando parecía que todo terminaría en igualdad, Alvarado volvió a poner presencia en el área de los argentinos, aprovechó un error del arquero Unsain y convirtió el segundo para sentenciar el compromiso.

Esta victoria mantiene al conjunto capitalino con vida en la serie. Se ubica en segundo lugar con la misma cantidad de puntos que Atlético Goianiense (6 unidades). Por su parte, Defensa y Justicia se queda en la tercera casilla con tres puntos.