LDU visita a Defensa y Justicia con la esperanza de la clasificación

LDU visita a Defensa y Justicia con la esperanza de la clasificación

En la tarde de este jueves 28 de abril, Liga Deportiva Universitaria vivita en el estadio Norberto Tito Tomaghello al argentino Defensa y Justicia. Ambos comparten tres puntos dentro del grupo F, sin embargo los rioplatenses cuentan con un mejor gol diferencia.

El cuadro ecuatoriano ya sabrá del resultado entre Antofagasta y Atlético Goianiense; por ende, necesita sacar los tres puntos ante un equipo que no pasa su buen momento en el torneo argentino. Liga de Quito debutó con la goleada 4-0 recibida por Goianiense, pero después se recuperó con triunfo 4-0 ante el débil Antofagasta, de ahí la paridad y posibilidades que tiene en caso de sacar un resultado positivo.

En el ámbito local, LDU se encuentra peleando la etapa junto con Barcelona, Universidad Católica, Emelec e incluso IDV. Por su parte, Defensa y Justicia no comparte la misma suerte ya que marcha sexto en el grupo A del torneo local con 19 puntos y llegó a cuatro partidos sin conocer la victoria, después del empate 1-1 del pasado fin de semana ante Platense.

Este partido marcará el final del encargo de Édison Méndez en la dirección técnica. Desde el viernes asumirá, de manera oficial, el argentino Luis Zubeldía. Méndez recibió una autorización de la Conmebolpara estar en el banquillo en este compromiso. Él no tiene licencia profesional y por ello no puede seguir como entrenador de los albos.

Con solo una plaza clasificatoria para los octavos de finalen juego, argentinos y ecuatorianos definirán en esta tercera jornada qué equipo luchará por meterse en la siguiente fase.

Cn la cuarta jornada, que se jugará el 4 de mayo, el Defensa y Justicia visitará al Goianiense y el Liga de Quito al Antofagasta.