El Club Libertad de Paraguay mostró su indignación a través de sus redes sociales por la participación de Boca Juniors, en la Copa Libertadores, pese a tener positivos por Covid-19 entre su plantilla.

El cuadro paraguayo, que tiene previsto un encuentro con los Xeneizes este jueves en Asunción, indicó que cumplirá con su presencia, pero jugará bajo protesta ante un incumplimiento del protocolo planteado por el ente rector del fútbol sudamericano.

En días pasados, Boca solicitó a la Conmebol una autorización para que sus jugadores con testeos positivos, pero que hayan cumplido con el período de cuarentena, puedan viajar a Paraguay y, si es necesario, disputar el partido. La petición fue aprobada por Conmebol, así como por las autoridades sanitarias del país.

Ante esto, el club dirigido por el argentino Ramón Díaz emitió un comunicado anunciando que jugarían contra los argentinos, pero posteriormente se tomarían acciones legales por la evasión del protocolo.

El asesor jurídico del Club  Libertad, Gerardo Acosta, durante una entrevista con TyC Sports, indicó que el choque en La Nueva Olla frente a los Xeneizes será bajo protesta y que se enviará un reclamo a Conmebol.

“Si autoriza a Boca a viajar y jugar con testeos positivos, la Conmebol no está cumpliendo con su reglamento. No podemos permitir que los futbolistas con PCR+ jueguen ante Libertad. Aunque el protocolo gubernamental les permita ingresar al país, el de Conmebol no los deja jugar”, señaló Acosta.