Como una especie de utopía, el evento lo organiza Football Supporters Europe (“Hinchas de Fútbol de Europa”), que en su web promueve “rechazar la violencia, tanto verbal como física”. Sin embargo, a esta “convención barrabrava” que comenzó a celebrarse en Izmir, Turquía, este jueves y continuará hasta el domingo fue invitado a exponer Pablo “Bebote” Alvarez, reconocido barra de Independiente.

La charla de Bebote está anunciada como “Criminalised Fans”, comenzará a las 16.15 y durará quince minutos. En ella, según el programa, “dos hinchas de diferentes partes del mundo comentarán una historia en común: cómo se criminaliza a los fanáticos”. Además del barra de Independiente, participará de la exposición Ayhan Güner, barra del Besiktas y miembro de Çarşı, un grupo de hinchas anarquistas que el gobierno turco acusa de terrorismo desde hace unos años.

Alvarez utiliza sus redes sociales como diario de viaje y por eso se pudo saber de la existencia de esta reunión. Además, el barra publicó videos de su estadía en Turquía, como el del cruce por el Puente del Bósforo -que une la parte asiática con la europea de la ciudad de Estambul- o el de su habitación en el hotel donde se encuentra alojado.Bebote también se encargó de aclarar en Facebook que los costos del viaje corren por cuenta de los organizadores.

Pero no solo compartirá su experiencia en el fútbol argentino. El barra de Independiente contó que aprovechará el evento, al que asistirán hinchas de toda Europa, para “conocer a los rusos” y así lograr que lo ayuden “en la logística del Mundial 2018”.

Fuente: El Clarín