Liga Deportiva Universitaria arribó a Buenos Aires la noche de este domingo 17 de agosto, para prepararse antes de enfrentarse a Lanús por la vuelta de los Octavos de Final de Copa Sudamericana.
La ‘U’ viajó hasta suelo argentino con una dura tarea por completar: darle la vuelta a un marcador adverso. Y es que el conjunto albo cayó ante el ‘Granate’ en Quito por la mínima diferencia (1-2), de tal forma que su boleto de clasificación solo lo podrá obtener dándole la vuelta al marcador y triunfando este miércoles en Ciudad de Lanús.
En la llegada al hotel de concentración en Buenos Aires, Liga tuvo una calurosa bienvenida protagonizada por varios hinchas, quienes se dieron cita en las afueras del recinto para corear las barras de los universitarios.
En diálogo con Radio La Red, Jhojan Julio, elemento de los azucenas, reflexionó respecto al desempeño del equipo en la ida: “Tenemos que cambiar la imagen del otro día. No fuimos los que hemos sido. Trataremos de hacer lo que trabajamos día a día para sacar el resultado que queremos“.
Para el jugador, Liga tiene lo necesario para revertir las cosas en Argentina: “Este equipo ha demostrado que puede ganar”. Además, destacó que será un compromiso con un reto más grande: “Creo que va a ser un partido más abierto que en Quito. Ellos tienen la ventaja. Tenemos que estar concentrados. Hicimos muchas cosas más la semana pasada. Ojalá podamos repetir el partido con São Paulo en Brasil“.
Finalmente, habló y aplaudió el trabajo de sus compañeros: “Alex (Arce) es un jugador muy importante. Es muy bueno para el grupo. Si le queda una, la manda a cobrar. Nos mete presión para meter la pelota al área (…) En el club hay varios referentes. Sabemos lo que significa estar en Liga. Que la gente siga creyendo en nosotros. Nos vamos a matar por esta camiseta“.