Liga Deportiva Universitaria recibe esta noche a Defensa y Justicia de Argentina por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los albos dependen de sí mismos para clasificar a los octavos de final del torneo.

El “Rey de Copas Ecuatoriano” se encuentra en la segunda posición del Grupo F. Solo clasifican los primeros de cada zona. Atlético Goianiense es líder del grupo con 12. puntos + 6 de gol diferencia. El equipo brasileño le ganó 1-0 al Antofagasta.

Liga tiene 9 puntos con un partido menos. Liga tiene que ganar para igualar en puntos, aunque sino pierde; le alcanzará con ganar en la última jornada para clasificar.

Los albos llegan con el equipo casi completo para recibir al campeón de la recopa del 2021. Franklin Guerra y Luis Ayala todavía se encuentran recuperándose. Lastimosamente, Adrián Gabbarini se volvió a lesionar la rodilla operada y tardará unas semanas más en volver a las canchas. El resto del plantel está a disposición de Luis Zubeldía para esta noche.

Defensa y Justicia llega con más de una semana de descanso ya que quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de Liga de Fútbol Profesional de Argentina ante Boca el martes 10 de mayo.