Liga cayó por goleada ante Atlético Goianiense en Brasil

Liga cayó por goleada ante Atlético Goianiense en Brasil

Por la primera fecha de Copa Sudamericana, Liga visitó a Atlético Goianiense y a cambió recibió una goleada por 4-0. El conjunto albo ya piensa en su siguiente encuentro que le permita recuperar terreno en Fase de Grupos.

Los primeros minutos del partido se desarrollaron en igualdad de condiciones. Los dueños de casa se lanzaron al ataque y generaron varias situaciones de gol. El guardameta albo, Gonzalo Falcón, estuvo atento para poner las manos en más de una ocasión que Jorginho y Leo Pereira pusieron miedo en el jardín azucena.

Liga hizo lo propio, aunque con fallos en la definición. El desborde por las bandas fue una buena cualidad en el elenco ecuatoriano, pero la finalización impidió que se abriera el marcador en el transcurso de la primera etapa.

Para la jornada complementaria, la ‘U’ salió con planteamiento más ofensivo, pero que no le funcionó. Los de Goiania se armaron bien y apostaron por transiciones rápidas tras la recuperación de balón.

A los 62′, Jorginho puso el primer tanto del partido luego de una gestión errada en la zaga alba que lo ubicó solo frente al arco. A los 77′, el autor del primer tanto se sacó al sector posterior para conectar un centro hasta Shaylon, quien puso el segundo.

Liga intentó revertir agotando sus variantes, sin embargo, no dio resultado. A los 87′, el recién ingresado Hayner anotó el tercero para los brasileños con un disparo de primera tras una jugada preparada en el balón parado.

Finalmente, en los minutos de adición, el ‘Dragón’ liquidó el partido con una jugada que nació fuera del área, rompió a la defensa con una triangulación y dejó a Rickson solo frente al arco y sin golero para empujar el esférico.

La escuadra capitalina no pudo dar respuesta y espera por su siguiente encuentro ante Antofagasta en Quito, pactado para el próximo martes 12 de abril.