Liga Deportiva Universitaria recibe el miércoles 19 de agosto a las 16h00 al Zamora de Venezuela por el partido de vuelta del repechaje de la Copa Sudamericana. El partido de ida terminó 1 a 1 con gol de Diego el ‘Cachete’ Morales.

En el encuentro de ida Zamora empató 1-1 con Liga de Quito, que jugó el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión del atacante Jonatan Álvez en el minuto 46.

El resultado logrado en Venezuela dejó a Liga, campeón de la Sudamericana en 2009, en mejor posición para el desquite como local. El gol de visitante se computa como doble en una definición

El partido de vuelta se diputará a partir de las 16H30 locales (21H30 GMT) en el estadio de Liga Deportiva Universitaria, conocido como “Casa Blanca”, en el norte Quito.

El vencedor de esta eliminatoria enfrentará al ganador de la llave entre Nacional de Paraguay y la Universidad de Concepción de Chile.

“El 1-1 es un resultado que deja abierta la serie”, dijo el director técnico de Liga,  Luis Zubeldía, en una rueda de prensa luego de su debut en la Sudamericana.

Liga de Quito busca repetir la hazaña de 2009, cuando se coronó campeón de laCopa Sudamericana al vencer al brasileño Fluminense.

Dirigidos por el argentino Zubeldía, los albos participan por novena ocasión en el torneo regional con nuevas figuras.

“Tenemos la camiseta de Liga que tiene una historia internacional, pero los intérpretes (jugadores) están dando sus primeros pasos (…) significa que podemos ir creciendo con los años y, si Dios quiere, si pasamos de fase también”, agregó Zubeldía.

De su lado, Zamora retorna al certamen tras seis temporadas de ausencia, al mando del venezolano Francesco Stifano.

Liga de Quito marcha séptimo en la segunda fase del torneo ecuatoriano de fútbol, en el que participan 12 conjuntos. El ‘equipo azucena’ está clasificado a la final del torneo local, luego de ganar la primera fase del certamen.

En tanto, Zamora ocupa el cuarto lugar, entre 20 equipos, del torneo venezolano, luego de golear 3-0 a Atlético Venezuela.

Una de las figuras de los ‘ blanquinegros’, César Martínez, dijo tras el triunfo que el equipo espera “mantener ese mismo nivel de juego para el próximo partido allá en Quito”, según declaraciones difundidas en el portal web del equipo.

El choque entre Liga de Quito y Zamora será dirigido por el árbitro boliviano Gery Vargas (central).

En esta edición de la Copa Sudamericana participan 47 clubes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El campeón de la edición 2015 tendrá automáticamente derecho a participar en la Copa Libertadores de América 2016 y de disputar la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank de Japón.

Posibles alineaciones: 

Liga de Quito: Alexander Domínguez – Pervis Estupiñán, Norberto Araujo, José Madrid, Luis Canga, José Quinteros – José Francisco Cevallos, Fernando Hidalgo, Jorge Mendoza – Jefferson Intriago y Diego Morales. DT: Luis Zubeldía.

Zamora: Luis Terán – Angel Faría, Dustin Valdez, Edwin Peraza, Luis Ovalle – Arles Flores, Yordan Osorio, Yeferson Soteldo, Ynmer González – Ricardo Clarke y César Martínez. DT: Francesco Stifano.