La dupla ofensiva del Club Atlético River Plate fue la que destacó en la noche fría bonaerense; Lucas Alario y Rodrigo Mora firmaron la victoria millonaria sobre Liga Deportiva Universitaria.

EL PARTIDO

River Plate inició el cotejo muy aplomado en el campo de juego, razón por la cual se apoderó del campo y la pelota ante Liga, que al contrario, le costó mucho organizar sus líneas tanto en el medio sector como en la zona izquierda de su defensa.

Con esta disposición de ambos elencos, conforme se consumieron los primeros minutos de juego, las jugadas de riesgo empezaron a hilvanarse sobre ambos pórticos. Mientras River tuvo mucha circulación del balón a la hora de juntar a sus elementos ofensivos, Liga de Quito solamente se acercó en un par de ocasiones, gracias a un par de remates de media distancia ejecutados por Diego Morales, los mismos que fueron controlados sin inconvenientes por el golero Marcelo Barovero.

Poco a poco el elenco local se acercó cada vez con más riesgo sobre la meta defendida por Alexander Domínguez. Sobre el minuto 18 Leandro Pisculichi tuvo en sus pies el primer tanto; sin embargo tras la ejecución de un tiro libre el balón golpeó en el horizontal. Luego de este primer aviso, pocos minutos más tarde al 26, Carlos Sánchez se junto con Rodrigo Mora para dejar en posición inmejorable a Lucas Alario que definió sobre la mano derecha de Alexander Domínguez para abrir el marcador.

Tras el gol, Liga no encontró los argumentos para recuperar el control de las acciones y buscar el empate, razón por la cual el final de los primeros minutos llegó sin mayores sobresaltos para los argentinos.

Para la etapa de complemento, la dinámica del juego no varió con respecto a lo vivido en la primera etapa. En los primeros instantes del segundo tiempo los argentinos una vez más fueron más claros en su desempeño ofensivo, aunque esto no fue suficiente para aumentar la diferencia. Tras un par de sofocones en el área de la U, la situación se complicó mucho más para los dirigidos por Luis Zubeldia cuando al minuto 66 el zaguero Luis Romero vio la segunda tarjeta amarilla y abandonó el campo expulsado.

Conforme se consumió la segunda etapa y teniendo en cuenta la inferioridad numérica, la figura de Alexander Domínguez fue haciéndose cada vez más grande en el Monumental de Núñez. El “Dida” estuvo presto para contener los remates locales. Pero la resistencia del portero albo se rompería al minuto 75 cuando un centro del recién ingresado Tabaré Viudez tomó mal parado a la defensa de Liga y Rodrigo Mora cabeceó solo en el área chica para marcar la segunda del cotejo.

A partir del segundo gol millonario, la intensidad del juego decayó ligeramente hasta que llegó el pitazo final.

LA FIGURA

Alexander Domínguez fue la figura del compromiso. Pese a la caída por 2 goles a 0, el portero capitalino se convirtió en pieza clave para evitar una diferencia de goles mucho más abultada. El “Dida” contuvo no menos de 4 situaciones claras de gol para dejar la serie con una diferencia manejable para el partido de vuelta en Casa Blanca.

ALINEACIONES

RIVER PLATE: DT. Marcelo Gallardo

Marcelo Barovero, Gabriel Mercado (Camilo Mayada), Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Nicolás Bertolo ( Gonzalo Martínez) y Leonardo Pisculichi (Tabare Viudéz); Rodrigo Mora y Lucas Alario.

LIGA DE QUITO: DT. Luis Zubeldía

Alexander Domínguez, José Madrid, Luis Cangá, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñan; Jefferson Intriago, Fernando Hidalgo, José F. Cevallos y Diego Morales (Juan I. Cavallaro); Jonathan Álvez (Luis Congo).

DATOS

Partido: River Plate vs. Liga de Quito

Fecha: 23 de septiembre, 2015.

Hora: 17h00

Estadio: Monumental de Buenos Aires.

ÁRBITROS

Central: Christian Ferreyra

Asistente 1: Miguel Nievas

Asistente 2: Gabriel Popovits

Cuarto Juez: Diego Ceballos

GOLES

River Plate: Lucas Alario (26`), Rodrigo Mora (75′)

ASISTENCIAS

River Plate: Rodrigo Mora (27′); Tabaré Viudez (76′)

TARJETAS AMARILLAS

River Plate: Jonathan Maidana (39`), Eder Álvarez Balanta (83′)

Liga de Quito: José Madrid (68`), Luis Romero (52`), Pervis Estupiñan (55`)

TARJETAS ROJAS

Liga de Quito: Luis Romero (66′)

FOTO: @CARPoficial