Liga Deportiva Universitaria empató 2-2 ante Defensa y Justicia por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y sigue dependiendo de sí mismo para clasificar. José Quintero y Nilson Angulo anotaron los goles albos. Lucas Albertengo hizo los dos goles argentinos. La próxima fecha, los universitarios reciben al Atlético Goianiense y tienen que ganar para clasificar a los octavos de final.

Liga comenzó dominando el juego y la superioridad se plasmó a los 5 minutos. Luis Ayala tiró un centro y José Quintero se elevó para marcar la primera con un cabezazo cruzado. El partido se fue emparejando poco a poco. A los 14′, se acercó Defensa. Hugo Fernández remató desde afuera del área y la pelota salió junto a un palo de Falcón.

A los 17′, respondió Liga. Michael Hoyos remató en el borde del área y el arquero Peano se quedó con la pelota. Cuando parecía que no pasaba nada, los visitantes encontraron el empate. Fontana robó la pelota cerca del área de Liga y habilitó a Albertengo que sacó un zurdazo arriba para empatar el partido.

La pelota se hizo difícil de controlar por la cantidad de agua que cayó durante la primera parte. Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba con el empate, Defensa y Justicia encontró la segunda. Fernández la metió al área de tiro libre, Falcón no pudo quedarse con la pelota y Lucas Albertengo la empujó para anotar el 2-1.

Liga salió decida a empatar en el segundo tiempo y lo encerró al conjunto argentino. A los 47′, Hoyos levantó el centro y Molina cabeceó desde el punto penal donde estaba Peano. Liga seguía insistiendo, pero le faltó serenidad en los últimos metros. A los 56′, Ezequiel Piovi remató desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca del vertical izquierdo de Peano.

La lluvia no dejaba de caer y la cancha se hacía más resbalosa; la pelota, ingobernable. No fue sino hasta el 70′, cuando Joseph Espinoza habilitó a Nilson Angulo que se perfiló y remató de primera para empatar el encuentro. El balón se metió golpeando en el vertical izquierdo de Peano.

Liga siguió atacando, pero no pudo anotar el gol ganador. Con este resultado, los universitarios siguen dependiendo de sí mismos para clasificar a los octavos de final: tendrán que ganarle al Atlético Goianiense la próxima semana.