Liga Deportiva Universitaria se encuentra en Buenos Aires desde este lunes en horas de la tarde, para afrontar su partido de ida por los octavos de final en la Copa Sudamericana ante River Plate. El equipo entrenará este martes desde las 18h30 en una cancha del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), donde Luis Zubeldía dejará listo el 11 titular. La única baja en los albos es José Quintero, por acumulación de tarjetas amarillas.

Luis Zubeldía habló a un poco más de 24 horas para el inicio del partido. “Estuvimos almorzando con Edgardo Bauza. Ya estamos pensando en el partido, pero tranquilos. A las 16h00 tenemos la cena, después la charla y en el entrenamiento definiré el equipo. La línea de 3 es una alternativa porque no puede jugar Quintero, que es un jugador importante para nosotros”, aseguró.

Antes de salir para el último entrenamiento, José Francisco Cevallos fue uno de los jugadores que habló para los micrófonos de Radio La Red. “Vamos a entrenar en la tarde y quedaremos listos para el partido. Es difícil pero vamos con ganas”, señaló. Luis Congo, delantero, también se refirió al compromiso del miércoles: “River es un gran equipo como lo es Liga. Vamos motivados para el partido. Esperamos a la decisión del profe para saber si se juega”, agregó. José Madrid, quien tendría opciones de ser titular, expresó: “Queremos sacar un resultado que deje abierta la serie para ganarla en Quito. La ausencia del Choclo es importante”.

A continuación un informe con las novedades de Liga y las declaraciones del cuerpo técnico y jugadores, desde hotel de concentración en Buenos Aires: