Liga Deportiva Universitaria cayó derrotado 0-3 frente a River Plate en el último partido del Grupo D de la Copa Libertadores. Los albos quedaron en segundo lugar, mientras que los argentinos ganaron su llave.

Liga jugó un buen partido, pese a la amplia derrota que sufrió, el planteamiento táctico de Pablo Repetto fue bueno, sobre todo en el primer tiempo que terminó 0-0, en donde tuvo claras opciones de gol y manejó el medio campo.

El partido se partió a los 52′, cuando Rafael Borré marcó la primera, aprovechando un error de Adrián Gabbarini y en una acción que no debió ser convalidada por un claro fuera de juego que el asistente uno, Christian Schiemann, no vio.

La segunda para el equipo de la Banda Roja llegó en un rápido contragolpe, Julián Álvarez recibió el balón luego una buena presión en medio campo y definió ante la salida de Gabbarini a los 59′.

La U intentó reaccionar, pero nuevamente el árbitro fue influyente. El chileno Roberto Tobar perdonó la segunda tarjeta amarilla a Gonzalo Montiel y a Luis Ayala y no pitó un claro penal a favor del equipo visitante por una mano de Milton Casco.

La tercera llegó en una mala salida de Jordy Alcívar, que fue bien aprovechado por Jorge Carrascal que selló el definitivo 3-0 a los 89′.

El viernes se sortearán los octavos de final y Liga estará en el segundo bombo.

Foto: @Libertadores