Liga Deportiva Universitaria le ganó 1-0 al Santos en Brasil con un gol de Matías Zunino. A pesar de la victoria, los ‘albos’ quedaron eliminados por los dos goles de visitante que marcó el ‘peixe’.

Liga Deportiva Universitaria cambió su imagen en comparación al encuentro de la semana pasada ante el mismo rival. De todas maneras, el comienzo del partido del equipo universitario no fue bueno. El Santos buscó imponer condiciones y se acercó con más peligro al arco de Adrián Gabbarini. A los 7’, Pará levantó un centro y el cabezazo de Kaio Jorge salió desviado. 7 minutos después, Diego Pituca remató desde afuera del área y Gabbarini sacó su brazo derecho para evitar la caída de su arco. A los 22’, Pará habilitó a Kaio Jorge que remató donde estaba Gabbarini que volvió salvar a su equipo. A esa altura, el equipo local era superior pero no terminaba de imponer condiciones. 3 minutos más tarde, Liga respondió. Perlaza tiró un centro, la pelota quedó picando en el área y el remate de Christian Martínez se fue desviado. A los 29’, Soteldo levantó un centro en un tiro libre, Lucas Braga cabeceó y la pelota golpeó en el travesaño ante un Gabbarini que se quedó sin reacción. El primer tiempo terminó sin muchas más acciones de peligro.

El conjunto ecuatoriano se dio cuenta que debía tener más intensidad al momento de atacar. Sin embargo, el Santos se acercó con peligro al arco de Liga. A los 56’, Kaio Jorge habilitó a Marinho que remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho de Gabbarini. El técnico Pablo Repetto mandó a la cancha a Matías Zunino, a Christian Cruz y a Marcos Caicedo. Los universitarios comenzaron a acercarse al arco rival. A los 66’, Liga abrió el marcador en Brasil. Villarruel habilitó a Quintero, este lo dejó solo a Marcos Caicedo que remató, la pelota golpeó en el vertical y le llegó a Matías Zunino que dominó y le rompió el arco a John para marcar la primera. El gol fue convalidado algunos minutos después tras la revisión del VAR por una supuesta posición adelantada de Quintero. A partir de ahí, el conjunto local trató de bajar las revolusiones al partido cada vez que pudo. A los 80’, Marcos Caicedo dejó en el camino a Felipe Jonathan, llegó a la línea final, tiró el centro y un poco incómodo remató Matías Zunino por encima del travesaño. Lastimosamente, el partido terminó con empujones de lado y lado. Tras las revisiones en el VAR, Pitana expulsó a Rodrigo Aguirre, Lucas Villarruel y Luiz Felipe. Mientras que le exhibió tarjeta amarilla al arquero John. Liga volvió a ganar de visitante en la Copa Libertadores tras 12 años pero no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final por los goles de visitante del conjunto brasileño.