Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Gremio recibió a Liga. El marcador final del partido fue 1-2. El gol de Gremio fue anotado por Diego Souza (23’) y los goles de Liga fueron anotados por Jordy Alcívar (44’), (56’) (P).

Liga salió en busca de anotar. Los primeros minutos fueron de dominio Albo, pero pese a la posesión de la pelota existieron pocas ocasiones de peligro. Pese a la posesión de Liga, al minuto 23, en un contraataque, Diego Souza remató de cabeza y anotó la primera del partido, tras una falla de Gabbarini.

Liga empezó a buscar el empate con tres jugadas de peligro en el campo de Gremio. En los últimos minutos del primer tiempo, un centro de Perlaza habilitó a Jordy Alcívar para por rematar de cabeza y anotar el empate.

El segundo tiempo inició con un equipo Azucena que necesitaba anotar un tanto más poder clasificar a cuartos de final y un Gremio que buscaba hacer respetar la localía. Al minuto 51, tras revisión del VAR, se decretó un penal a favor de Liga. Jordy Alcívar fue el encargado de concretar con un remate de derecha, marcando su primer doblete en torneos internacionales.

Tras el gol, Gremio salió a buscar el empate. El equipo dirigdo por Luiz Felipe Scolari buscó con variantes llegar al arco de Liga, que se defendía con orden.

Liga clasifica a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el rival saldrá entre el ganador de Atlético Paranaense y América de Cali.

Foto: @LDU_Oficial