Liga Deportiva Universitaria arribó a Río de Janeiro, Brasil el lunes por la noche. Este miércoles, los albos visitan a Flamengo en la quinta fecha del grupo G de Copa Libertadores. El mítico estadio Maracaná acogerá el partido 101 de la historia en este torneo.

La delegación de Liga arribó anoche a territorio carioca. El momento futbolístico y anímico del plantel no es el mejor por los malos resultados en LigaPro y Libertadores, que siguen levantando críticas hacia la gestión del entrenador uruguayo Pablo Repetto. Sin embargo, en declaraciones para medios locales el directivo Rodrigo Paz salió en defensa del estratega y dijo que debe primar la paciencia. Además ponderó la actitud de Repetto, a quien le adeudan dinero, dijo. Enfatizó que tendrán que respetar su contrato que termina en diciembre de este año.

Desde Brasil, la periodista de La Red, Maité Montalvo conversó con algunos integrantes de la U. El mediocampista argentino Lucas Villarruel indicó que el viaje fue cansado. “Queremos hacer un buen partido el miércoles ante Flamengo”, acotó.

Billy Arce dijo, “no estamos en un buen momento, sabemos eso, pero queremos cambiar las cosas este miércoles, hacer un buen partido y sacar un buen resultado”. Por último, Richard Cabezas, médico del club añadió, “el grupo llega bien, Kaprof se quedó en Quito haciendo un trabajo de recuperación. Esperemos el miércoles hacer un buen trabajo”. Esta tarde desde las 14:00, Liga entrena en el club Aeronáutico en la última práctica previo al partido ante el Fla.

El grupo G es liderado por Flamengo con 10 puntos, Vélez 6, LDU 4 y Unión La Calera con 2 unidades. El miércoles el Mengao y los albos juegan en el estadio Maracaná a las 19:00, en el partido 101 de la historia en este torneo en el mítico escenario del fútbol mundial.