El argentino San Lorenzo recibirá el martes al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un duelo sin trascendencia que marcará el despido de ambos excampeones de la Copa Libertadores de América, en el cierre del Grupo 6 del torneo continental.


El Grupo 6 llega a su última jornada con todo definido, porque el mexicano Toluca ya se aseguró el primer puesto con 13 puntos, seguido por el brasileño Gremio, el segundo clasificado con 8 unidades, mientras que San Lorenzo y LDU, ambos con apenas 3 unidades, se quedaron sin esperanzas en el camino.

El ‘Ciclón’ dilapidó sus oportunidades en sendos empates como local (1-1 contra Toluca y contra Gremio, contra el que también igualó como visitante), y de modo similar el conjunto ecuatoriano sacrificó sus chances en la altura de Quito con caídas frente a los mexicanos (1-2) y los brasileños (2-3), una ventaja excesiva como para soñar con seguir en carrera.

De todos modos, San Lorenzo hizo rápidamente el duelo por la eliminación y encaró con todo el campeonato local, en el que obtuvo este domingo un triunfo sobre Rosario Central (2-1) que le permitió llegar al primer puesto de una de las zonas del torneo de Transición.

Esta victoria le dio un respiro al entrenador Pablo Guede, que empezaba a ser cuestionado por los magros resultados en la Copa, uno de los objetivos del equipo preferido del papa Francisco en este semestre.

“Estos jugadores son de fierro. En las situaciones difíciles están, nunca me defraudaron. El sacrificio que hicieron fue espectacular. Fue un triunfo importante por la manera en la que se consiguió. En lo futbolístico dimos un paso grande porque no es sencillo ganarle a Central”, señaló Guede.

Muchos suplentes 

Si bien el entrenador del ‘Ciclón’ no anticipó la formación, se prevé que reservará la mayoría de los titulares con miras al partido del próximo fin de semana contra Huracán, en una jornada dedicada por completo a los clásicos en el fútbol argentino.

De su lado, la Liga de Quito postergó el encuentro que debía jugar contra Deportivo Cuenca por la duodécima fecha del campeonato ecuatoriano tras el  anuncio de Estado de Excepción que se decretó desde el gobierno por el fuerte sismo que azotó a Ecuador el sábado.

El equipo ‘albo’ se encuentra en un momento de crisis, ya que además de haber quedado fuera de la Copa antes de lo esperado, también está en mala posición en el certamen local, en el que ocupa el penúltimo puesto.

El encuentro se jugará desde las 21H45 locales del martes (00H45 GMT) en el estadio Pedro Bidegain y será arbitrado por el paraguayo Ulises Mereles, secundado en las bandas por Milcíades Saldívar y Darío Gaona.

Estas son las posibles alineaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico – Gonzalo Prósperi, Paulo Díaz, Rodrigo Tapia, Lautaro Montoya  – Sebastián Blanco, Juan Mercier, Bautista Merlini, Rodrigo De Ciancio – Mauro Matos y Héctor Villalba. DT: Pablo Guede.

Liga de Quito: Alexander Domínguez – Jairo Padilla, Luis Romero, Julio Ayoví, Edison Vega – José Cevallos, Exequiel Benavídez, Brahian Alemán, Diego Morales – Alejandro Villalba y Carlos Tenorio. DT: Álvaro Gutiérrez.

str/dm/ol

© 1994-2016 Agence France-Presse