Lionel Messi: “Estoy disfrutando muchísimo todo esto”

Lionel Messi: “Estoy disfrutando muchísimo todo esto”

Lionel Messi, capitán y referente de la Selección de Fútbol de Argentina, brindó sus declaraciones tras la victoria ante Croacia y la clasificación a la Final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

“Estoy disfrutando muchísimo todo esto. Me siento bien, me siento fuerte para afrontar cada partido. Venimos haciendo un sacrificio muy grande. El último partido que jugamos fue con un alargue que no fue nada fácil. Llegábamos cansados, pero el grupo volvió a sacar fuerza de donde no tiene para dar un plus más. Hicimos un partido muy serio. Sabíamos que iba a ser el partido que fue”, inició.

El galardonado mejor jugador del encuentro afirmó que el grupo analizó, de la mejor manera, la situación porque sabían que su rival tiene mucha posesión, pero es desordenado. Agregando a lo anterior, confesó que prepararon el duelo muy bien y no tuvieron problemas para correr detrás del esférico debido a que esperaron sus oportunidades para lastimar. En esta línea, manifestó que se siente fuerte físicamente y está disfrutando al máximo de todo el recorrido con su Selección.

“Este grupo, más allá de la fortaleza grupal que tiene, es muy inteligente. Saber leer los momentos del partido. Ya lo había dicho Scaloni. Es un grupo muy inteligente, que sabe sufrir cuando tiene que sufrir, que saben tener la pelota cuando tiene que tenerla, cuando hay que presionar, replegar, sabe leer los partidos y tiene un cuerpo técnico muy bueno que no deja nada al azar, que te hace saber cada detalle de cada partido y eso es una gran ayuda para nosotros”, explicó.

“Croacia tiene mucha posesión, pero también sabíamos que podía ser una fortaleza nuestra cuando recuperábamos. Es muy difícil lo que hicimos porque fueron todas finales, con el gran desgaste de jugar cada partido como una final. Somos conscientes de que si no ganábamos se complicaba. Jugamos cinco finales, pudimos ganar las cinco y ojalá la que viene sea de esta manera. Estábamos confiados en que lo íbamos a sacar porque sabemos lo que somos como grupo. Nos ayudó a crecer aún más en el campeonato y nosotros en lo grupal”, finalizó.