Esta mañana la FIFA anunció los finalistas a mejor jugador y jugadora del 2015. En el fútbol femenino las candidatas fueron la estadounidense Carli Lloyd, la japonesa Aya Miyama y la alemana Celia Sasic.

Las tres jugadores fueron claves para sus selecciones en el mundial de Canadá que se disputó el pasado mes de Junio. En la selección alemana Celia Sasic llevó a su selección hasta las semifinales, además la delantera que anunció su retiro apenas finalizado el mundial fue la máxima goleadora de la Bundesliga femenina en las dos últimas temporadas. En mayo de 2015, Sasic alcanzó la mayor de las glorias al conquistar con el FFC Fráncfort la Liga de Campeones de la UEFA, una competición en la que también se destacó como máxima artillera.

Por su parte la centrocampista Aya Miyama, llevó a su selección a disputar la final frente a Estados Unidos. Finalmente la estadounidense Carli Lloyd lideró a su equipo a conseguir el campeonato mundial, la jugadora de 32 años marcó un hat-trick en sólo 16 minutos, además fue nombrada mejor jugadora del torneo y eso le hace también la gran favorita al Balón de Oro.

La ganadora del Balón de Oro 2015 femenino se conocerá en la Gala del FIFA Balón de Oro 2015 que se celebrará el 11 de enero de 2016.