Luego de la renovación de su contrato hasta el 2021, en el Barcelona plantean 9 récords para el capitán argentino. Las expectativas son positivas ante el jugador y esperan que el pulga pueda batir los siguientes retos para hacer más grande su leyenda

Los nueve récords consisten en:

  • 100 goles a clubes que no sean españoles.

Hasta el momento Messi lleva 98 goles en equipos que no son españoles. Entre ellos fueron 9 al Arsenal de Inglaterra, 8 al Milan de Italia y Celtic, de Escocia.

 

  • 100 goles en la Champions League

La pulga hasta el momento cuenta con 94 goles en 115 partidos de la Champions League. Actualmente el Barcelona está clasificado para la próxima temporada.

  • Ser el goleador en tres torneos simultáneos.

Messi ha sido goleador de la Liga con 37 goles y de la Copa,con 5. Sin embargo ha estado cerca de ser el máximo artillero de la Copa del Rey, de la Champions League y de la Liga española. En el torneo continental quedó en segundo con 11 siendo el primero Ronaldo con 12 tantos.

  • Más títulos en la historia.

La pulga ha dado en 30 oportunidades  vueltas olímpicas desde el 2004. Tan solo seis títulos lo separan de Ryan Gigss ex jugador y centrocampista del Manchester United.

 

  • Ser el máximo goleador en un mismo club europeo.

Messi desde el 2004 cuenta con 507 goles en Barcelona y se encuentra tercero junto al alemán Uwe Seeler de Hamburgo, mientras en primer lugar con 525 goles entre 1965 a 1979 está Gerd Müller.

  • Más partidos jugados en Barcelona.

Hasta el momento Messi tiene 583 participaciones y llega a ser el cuarto jugador que más partidos oficiales ha jugado en el Barcelona. El objetivo es superar a Iniesta que cuenta con 627, Xavi 727 y a Carles Puyol que ha llegado a los 593.

  • El jugador más ganador en la Liga.

Messi ha sido ganador en 288 ocasiones. El objetivo es superar a los seis españoles que son: Iniesta con 291, Sanchis con 312, Xavi con 322, Raúl con 327, Zubizarreta con 33 e Iker Casillas con 334.

  • Más botas de Oro

Hasta el momento el jugador argentino cuenta con cuatro botas de oro, la misma cantidad del jugador portugués Cristiano Ronaldo.

  • Títulos europeos de clubes,

Fue  protagonista de cuatro Champions League y tres Supercopas de Europa, en total suma siete títulos europeos. Actualmente el brasileño Dani Alves, el italiano Paolo Maldini y el holandés Arie Hann cuentan con 9 títulos europeos.